miércoles, 15 de junio de 2011

Introducción a... emm... el blog?

Un día me dije..."Esteban, deberías practicar tu redacción" ,bueno, qué mejor manera de hacerlo que plasmando todas mis voladas acerca de la vida, de mi situación, mi interior y mi entorno. Así, inauguro mi blog, vitácora, diario... como sea.

Empezar una entrada (publicación) no es tan fácil como poner un Me gusta en Facebook o chamullar en alguna de las actividades típicas de tutoría, no... Hay que idear una bonita manera de escribir, o, más que bonita, ordenada; poner atención con no repetir palabras y todo un webeo que al final te hace sentir como Shakespeare (a menos claro que un pantallaso azul acabe con tu inspiración...). También son puntos a favor jugar con las fuentes, la negrita , el subrayado y la cursiva; le da más dinamismo, o un aire quizás más dramático al texto que, quizás como ahora, puede llegar a ser una lata. Tener en cuenta tantas cosas hace que se me revuelva todo en la cabeza. Pensaba que iba a ser menos complicado. ¡Cresta!

Bueno... pasando por la presentación viene lo más intenso: el contenido. No es llegar y bomitar pensamientos, no, es buscar un hilo conductor que una todas y cada una de las tonteras que se me vengan a la cabeza. Es, además, ponerle algo de entretención al asunto. Si no, insisto, sería una lata tener que leer a un niñito quejandose de todo y llorando porque no está conforme con nada. Por lo menos intentaré no ser latero y mantener con cierto interés a tí, querido lector. Sí, a .

Para terminar, lo último que debería producrise con la lectura de las entradas es la reacción de quien me está leyendo. Aunque parezca que esto se centra absolutamente en mi, ¡sorpresa!, tambien es importante la respuesta que genera en tí, lector, mis parafraseos y reflexiónes.

Obviamente, siempre me sentiré agradecido y contento de que las personas que leen esto se tomen el tiempo, lean, piensen y muestren un interés en mis tonteras, las cuales comparto para que las personas se den cuenta de como piensa este viejo chico o quizás para generar una mirada crítica sobre algunos asuntos. Ya que haz llegado al final de la entrada, te doy las gracias por visitar mi blog. Vuelve pronto! :)


3 comentarios:

Visitante dijo...

Siempre vi al blog como un vitacora personal en ese sentido, lo hice entendible para mi y satifactorio para mi, de todos modos es un espacio que me di a mi x), hay que ser muy yo para entender enteramente lo que redacto, es mas, ni me preocupo de mi redacción, suelo ser muy piñera para escribir.
Si te consideras una niñita llorona escribiendo bueno al menos eres tú A.A

martini dijo...

Estebancito! jajajaja Pasa el texto antes por un corrector :P
Naah, a ver que escribes...

Mari. dijo...

¿Mantenerme interesada a mí? ¿A MÍ? xD

Me parece una excelente idea, viejo chico. Ya te agregué a mi lista de blogs, así que me pasaré por acá cuando vea que has actualizado. Que la musa no te abandone.